La acción está en Sportime

La acción está en Sportime

domingo, 21 de marzo de 2010

Dejan tiroteos en la Maxipista 9 muertos

Tras un enfrentamiento entre grupos rivales quedan tres personas heridas y 12 vehículos totalmente destrozados

21-03-2010

Nueve personas muertas y tres heridas, 12 unidades siniestradas, la mayoría de ellas blindadas, miles de cartuchos útiles decomisados, granadas, uniformes policiacos y artefactos de comunicación, fue el resultado de dos enfrentamientos a balazos entre grupos rivales en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota.

En el lugar de los hechos, que ocurrieron a las 7:00 horas entre los kilómetros 83 y 75, murieron 8 personas, mientras que una más falleció en un hospital de Mazatlán.
Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la Armada y de diferentes corporaciones, quienes encontraron en el kilómetro 75 los cuerpos de cinco personas muertas a bordo de una camioneta Ford Lobo, color tinto, con placas TZ-42788 que circulaba de norte a sur, identificadas como Martín Arballo García, Lorenzo Arballo Sánchez, Audencio Mendoza Montes, Marcos Rodríguez Moreno, y Jesús Patrón Sánchez, todos supuestamente parte de los desplazados por la presa Picachos. En un camino de terracería los policías ubicaron una Ford Lobo, color blanco, blindada, placas TY-71059, con una llanta destrozada e impactos de bala en la cabina. A la altura del kilómetro 78, antes del puente a Celestino Gazca, los uniformados encontraron a un sujeto acribillado que estaba recostado sobre la cinta asfáltica y portaba uniforme e insignias de la Policía Federal, además de una pechera con varios cargadores y una granada defensiva de onda explosiva. Ahí los agentes ubicaron una camioneta blindada Chevrolet roja de redilas, sin placas, donde encontraron una fornitura y un costal con semillas de mariguana. Metros adelante localizaron, impactada sobre el camellón, una Toyota, Tacoma, color gris, sin placas, con impactos de bala en el cristal y la carrocería. También una camioneta Hummer, al parecer blindada, totalmente quemada, y en su interior estaban dos cuerpos carbonizados, un par de "cuernos de chivo", una pistola y varios cargadores para los fusiles. Frente a esta unidad estaban los restos de una Ford Lobo blindada, color rojo, con placas TV-12699, que al parecer fue chocada por alcance por la Hummer, que se quemó.
Otros vehículos
Elementos del Ejército y la Armada iniciaron rondines por la autopista de norte a sur, logrando ubicar otras tres camionetas blindadas que al parecer fueron abandonadas por los sicarios: una Dodge Ram, color negro, con placas TZ-71157, donde se encontró un rifle AK-47 con cargador de disco, pecheras y equipos de comunicación; una Ford Lobo, color tinto, placas VKE-1292, con un costal con balas útiles de diverso calibre, una granada de fragmentación y dos juegos de placas, PA-74679 del estado de Nayarit y TY-08999 de Sinaloa; y una camioneta Lincoln Mark, color gris, con placas TY-13241, y dentro de la unidad otra placas del estado de Nayarit PA-96162. En la caja fueron aseguradas varias mochilas que contenían decenas de cartuchos útiles y cargadores para "cuerno de chivo" y AR-15, además de radios y uniformes camuflados de color negro, así como botas tácticas.

Noticias Anteriores

Tu eres el Visitante

hit counter script

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO