-

-

-

-

jueves, 23 de octubre de 2014

OPERATIVO COORDINADO ASEGURA 44 KILOS DE DROGA Y VEHÍCULO ROBADO


En los últimos días se ha logrado el aseguramiento de aproximadamente 88 mil 21 dosis de droga, 2 vehículos con reporte de robo y 3 personas detenidas, esto dentro de los resultado generados en operativos realizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República en la ciudad de Puerto Peñasco.
A través de los operativos coordinados efectuados el día de ayer, se logró el aseguramiento de aproximadamente 44 kilos de droga dentro de un vehículo con reporte de robo.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República y elementos pertenecientes a la Policía Federal Ministerial lograron decomisar un vehículo con droga en las inmediaciones de la colonia La Termoeléctrica.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas al llegar a la citada colonia donde encontraron un vehículo marca Nissan, Altima, modelo 2014 en aparente estado de abandono.
Al revisar los datos del vehículo encontraron que presentaba reporte de robo desde el 30 de septiembre de éste mismo año.
Posteriormente, dentro de la cajuela había 5 paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde y seca similar a la droga conocida como mariguana.
La droga arrojó un peso aproximado a los 44 kilogramos, de las cuales se pudieron confeccionar alrededor de 88 mil dosis con valor superior a $1 millón de pesos de haber sido distribuida en el mercado negro.
El operativo coordinado llevó a cabo el aseguramiento del automóvil y la droga, quedando todo a deposición de la autoridad correspondiente.
Al continuar con los operativos en la ciudad de Puerto Peñasco, se logró la detención de Francisco Alejandro López Lizarra en posesión de un envoltorio con droga.
Fue en las inmediaciones de la colonia López Portillo donde se le marcó el alto al conductor del automóvil Dodge, Avenger de color negro que circulaba excediendo los límites de velocidad.
El conductor se identificó como Francisco Alejandro López Lizárraga de 25 años de edad, a quien se le decomisó un envoltorio de aproximadamente 7 gramos de hierba verde y seca similar a la mariguana, motivo por el cual fue detenido quedando a disposición de la autoridad correspondiente
Mientras tanto, alrededor de las 14:30 horas de ayer, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de dos personas en posesión de droga y un vehículo con reporte de robo.
Se trata de Emilio Sandoval González y Agustín Medina Barnett de 38 y 24 años de edad, respectivamente, siendo el primero quien conducía un automóvil marca Nissan, línea Titán que resultó con reporte de robo desde marzo del 2014.
El arresto se realizó en la colonia Oriente, donde se efectuó la revisión correspondiente, encontrando dos envoltorios con droga similar a la cocaína dentro de las bolsas del pantalón que vestían los sujetos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO