-

-

-

-

viernes, 24 de octubre de 2014

Preparan panteones para recibir visitantes por Día de Muertos


Las Direcciones de Servicios y de Obras Públicas Municipales realizan trabajos en los panteones de Caborca en preparación para recibir a las miles de personas que seguramente visitarán a sus difuntos por la celebración del Día de Muertos.
Ulises Bustamante Rodríguez explicó que cuadrillas de Servicios Públicos ya iniciaron trabajos de limpieza, corte de malezas y arreglo de fugas, así como habilitación de tomas de agua en los panteones Municipal, Pueblo Viejo y Puesta del Sol, mientras que la semana entrante será rehabilitado en su totalidad el alumbrado público.
La encargada de los panteones, Carmelita Guzmán, comentó que por instrucciones de la Unidad Municipal de Protección Civil fue necesario demoler la barda perimetral del Panteón Municipal ante el peligro de que se cayera y ocasionara un problema mayor ante la aglomeración de visitantes en los próximos días.
Detalló que derivado de las avenidas de agua, producto de las fuertes lluvias de este año, un total de 250 metros de la barda colapsaron al no contar con varilla de refuerzo, en tanto que luego de inspeccionar se identificaron daños estructurales en los otros 300 metros de la barda por lo que se decidió derrumbarla.
Ante la proximidad de la conmemoración por el Día de Muertos se colocará en su lugar un cerco provisional de malla ciclónica para tener un control de visitantes y principalmente para evitar el ingreso de vehículos al camposanto lo que podría generar algún tipo de accidente.
Abundó en que ya se tiene el proyecto ejecutivo y se gestionan los recursos necesarios para la construcción de una nueva barda perimetral que esperan tenga una vida útil superior a los 30 años que perduró la barda anterior que finalmente colapsó ante el paso del tiempo y los embates de los fenómenos meteorológicos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO