..

..

viernes, 7 de noviembre de 2014

Colocan primera piedra del Albergue San Peregrino

Con la presencia de instituciones sociales, autoridades municipales, diputados de la actual Legislatura, empresarios y miembros de la sociedad en general, luego de una Misa de Acción de Gracias, los integrantes del Grupo “Albergue Regional San Peregrino para Personas Afectadas por el Cáncer A. C.” realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el albergue ubicado en calle Cuarta y Avenida Durango.
En el lugar la señora Claudia Arvizu dio su testimonio como sobreviviente del cáncer narrando las tribulaciones y efectos de la enfermedad pero también las enseñanzas y recuerdos positivos de su lucha dejando en claro la imperante necesidad de participar todos en apoyo a quienes sufren de algún tipo de cáncer, así como a sus familias que la padecen junto al enfermo.
La Presidenta de la Asociación Civil, Marvisa Flores Salcido, comentó que a dos años de la creación del grupo y luego de constituirse como AC, finalmente hoy se encuentran en posibilidad de iniciar con la edificación de una primera etapa que consistirá en la construcción de la barda perimetral y las dos primeras piezas de lo que será el albergue.
Aseguró estar confiada en la buena voluntad de la sociedad caborquense para continuar hasta la construcción total del albergue y con ello servir a los enfermos de cáncer luego de llevar a cabo el acto de fe que significa la colocación de la primera piedra del edificio que finalmente es una obra de Dios, afirmó.
Haciendo uso del micrófono, el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez hizo un reconocimiento a los esfuerzos de la agrupación por llevar a cabo el invaluable proyecto que representa el albergue y dijo sentirse confiado en que la sociedad sin distingos de credos ni partidos sabrá colaborar y por lo pronto anunció que, tanto él como su esposa Leticia Ramírez, entregarían una quincena de su salario para apoyar las primeras obras y más tarde en su oficina hizo la entrega de esa primera aportación.
Luego de la bendición guiada por el Padre Emilio Ferrer del terreno, los materiales y las manos con que se construirá el albergue, se procedió a la colocación simbólica de los primeros bloques del inmueble con la sensible participación de un grupo de niños que hoy luchan contra el cáncer y que solicitaron ser parte del significativo evento de amor y servicio.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO