-

-

-

-

sábado, 22 de noviembre de 2014

Ingresa piloto caborquense a categoría NASCAR

De manera oficial este 21 de noviembre la serie NASCAR dio la bienvenida a sus circuitos al piloto caborquense, aunque con residencia actual en Arizona, Christian Celaya que a partir del próximo año 2015 correrá para la serie PRO NASCAR K&N, Pro Series WEST Championship; así como el evento de K&N East’s NASCAR Speed Weeks New Smyrna en la Florida.
Un comunicado de prensa de NASCAR establece que el piloto Christian Celaya regresa con su equipo Stange Racing de ARCA sumando el auto Ford Fusion con el número 22 para competir en los principales circuitos luego de los grandes resultados obtenios tanto en ARCA como en Baja Mil el presente año 2014.
Christian participó en el programa de Desarrollo de Pilotos; “La Carrera hacia la Copa” (www.race2cup.com) y compitió en la carrera de ARCA “Herr's Live Life With Flavor 200” en el Madison International Speedway en Winsconsin, con el mismo equipo, donde empezó en el lugar 24 al no contar con ninguna calificación anterior. Debido a las fuertes lluvias que se presentaron, tampoco tuvo la oportunidad de ver o practicar en la pista antes del evento. Condujo el carro a la meta, terminando en la posición 16 en uno de los días más calurosos del verano con temperaturas de 40.5 grados, y una temperatura en el interior del carro por encima de los 60 grados.
Ese resultado y los obtenidos en Baja California donde alcanzó el primer lugar en la Baja 250 y el cuarto lugar en Baja Mil, le logró una sumatoria de puntos que lo llevaron al segundo lugar a nivel mundial en su categoría, suficiente para que patrocinadores y propietarios del Stange Racing decidieran llevarlo a los principales circuitos.
“Estoy encantado y muy emocionado de tener a Christian Celaya de vuelta con nosotros y espero con ansias competir en el NASCAR K&N Pro Series Championship con Christian, también me encantaría ver a Christian competir en algunas de las carreras de ARCA cercanas esta temporada para prepararlo para su gran año que sin duda será el 2016. Me faltan palabras para decir lo orgulloso que estoy del progreso que Christian ha hecho trabajando con nosotros en estos meses, es muy rápido, seguro, agresivo, inteligente, y tiene una muy buena cabeza sobre sus hombros”, declaró John Stange, Jr. Co-Propietario del Equipo Stange Racing .
Por su parte el piloto de solo 20 años de edad y orgulloso portador de la Bandera Mexicana en sus competencias aseguró “Escogimos la serie de campeonato NASCAR K&N Pro Series WEST por un par de razones, primeramente mis patrocinadores son afines a la demografía de la serie ya que la mayoría esta ubicados en la costa Oeste, y también me permitirá afilar mis habilidades en pista corta con algunos de los mejores pilotos del mundo”.
El equipo Stange Racing y Christian Celaya tienen programado un invierno muy ocupado construyendo su flota de carros con los nuevos armazones compuestos Five Star. Christian Celaya estará ocupado con su nuevo entrenador personal así como promocionando su nuevo programa NASCAR K&N West a posibles socios y patrocinadores. “Estamos muy emocionados, estoy ansioso de comenzar la temporada 2015” finaliza diciendo el piloto.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO