-

-

-

-

viernes, 12 de diciembre de 2014

Apoya DIF Sonora a 20 municipios con cobijas

La ciudad de Caborca fue designada por el Sistema DIF Sonora como sede para el programa de apoyo “Cobija Un Corazón” que entregó miles de cobijas, despensas y juguetes a 20 municipios del norte del Estado para ser repartidas entre familias de escasos recursos esta temporada navideña.
Al dar la bienvenida al Director General de DIF Sonora Agustín Blanco Loustaunau, presidentes municipales y directoras de DIF de los municipios beneficiados la Directora de DIF Caborca, Leticia Ramírez de Jiménez, agradeció por elegir al municipio como sede para la entrega de los apoyos del atinado programa que beneficia a las familias más vulnerables, sobre todo en esta bella época de convivir y compartir.
Por su parte Agustín Blanco declaró que este es uno de los programas más bonitos y de acercamiento con la gente, particularmente en estas fechas, al entregar cobijas, despensas y regalos a las familias vulnerables de las colonias, barrios y comunidades rurales de todo el Estado gracias a la iniciativa de la Presidenta de DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés.
Aseguró que, gracias al apoyo de empresas y personas que aportan, el programa viene creciendo cada año y detalló que en 2011 se repartieron 30 mil cobijas, 40 mil en 2012, 50 mil en el 2013 y que este año son ya 60 mil cobijas las que se han entregado en el programa que apoya a las familias desde el mes de noviembre hasta el mes de enero con especial atención a los municipios o comunidades que son más afectadas por las bajas temperaturas.
A nombre de los beneficiados la señora Glenda Estela González agradeció por los beneficios del programa y reiteró la disposición de las Asociaciones de Vecinos para apoyar la entrega a las familias más necesitadas.
Antes de proceder a la entrega simbólica a las directoras de DIF de las cobijas y enseguida la entrega a los primeros beneficiados, entre las más de 200 personas que se reunieron en el lugar, el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez agradeció por el programa “que representa la nobleza del sistema DIF”.
En el evento fueron entregados en beneficio de 20 municipios un total de 11 mil 510 cobijas, 4 mil 219 despensas y 8 mil 050 juguetes. 
La Primera Dama de aprovechó la ocasión para invitar a los niños a la posada que organiza para ellos el DIF Caborca el próximo 19 de diciembre a partir de las 12:00 horas del mediodía en la Unidad Deportiva Eduardo Gómez de la colonia Deportiva.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO