-

-

-

-

jueves, 4 de diciembre de 2014

Niños de escuela rural visitan dependencias y lugares turísticos de Caborca

Un grupo de niños estudiantes de la escuela rural “Leona Vicario” ubicada en Viñedos Viva visitaron la cabecera municipal de Caborca para conocer directamente las oficinas del Ayuntamiento y su funcionamiento, así como los principales lugares turísticos como el Templo, las plazas y otros reconocidos espacios que identifican nuestra ciudad.
La actividad del grupo multigrado (4º. 5º y 6º) de la escuela que funciona bajo el auspicio del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa en Atención a la Niñez Migrante (PIE) a cargo de la maestra Mirna Gutiérrez, fue coordinada por el Regidor étnico Reynaldo Gamboa Romero con la guía del coordinador municipal de Turismo Israel Nava Benítez.
Se trata de niños, en su mayoría nacidos en Caborca, hijos de padres migrantes que desde hace años vinieron a trabajar a los Viñedos Viva procedentes del estado de Guerrero y pertenecientes a diversas comunidades étnicas como Triquis, Mixtecos y Náhuatl.
Con gran interés los pequeños visitaron cada una de las dependencias municipales recibiendo información sobre la labor de cada oficina, respondiendo con preguntas y comentarios sobre las explicaciones recibidas mientras tomaban fotografías de personas e instalaciones con las tabletas electrónicas que les entregó el Gobierno Federal como herramienta para sus estudios.
El Secretario Municipal, Daniel Zavala Segura, dedicó un buen rato a platicar con los pequeños detallando su trabajo para la Comuna pero sobre todo dándoles consejos sobre la importancia de estudiar y trabajar fuerte para prosperar y vivir mejor.
Antes de continuar su tour, ahora por las inmediaciones del Templo Histórico de Pueblo Viejo y otros lugares del municipio, en la oficina del Instituto Municipal del Deporte fueron obsequiados con algunos balones para apoyar su activación física.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO