-

-

-

-

viernes, 12 de diciembre de 2014

Realizan reunión a un año de nombramiento de Caborca como Tesoro de Sonora

Este 11 de diciembre en representación del alcalde Luis Antonio Alonso Reyna, Director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Turístico Tesoros de Sonora, quienes sostuvieron la última reunión de este año para conmemorar el Primer Aniversario como Tesoro de Sonora y para hacer una reseña de las actividades turísticas en este 2014.
Luis Antonio Alonso agradeció y felicitó a todos los integrantes de este Comité por su gran trabajo en el desarrollo turístico destacando que el nombramiento de Tesoros de Sonora ha beneficiado la economía ejemplificando que cuando hay reuniones con inversionistas les llama la atención el logo en la documentación oficial, lo que es un plus para nuestra ciudad y magnifica el potencial de Caborca.
Por otra parte comentó que durante visitas a ciudades de Estados Unidos le han cuestionado sobre el Festival del Espárrago y que los mismos integrantes del Comité de Ciudades Hermanas están muy interesados en acudir para disfrutar de este y otros eventos que pueden ser generadores de flujo de viajeros y que ocasionan derrama económica.
El nombramiento, afirmó, ha sido estratégico para ir desarrollando eventos en Caborca para atraer clientes del sector turismo y así mismo se mencionó que en este 2015 al tener ya productos turísticos se da paso a la siguiente fase que es atracción de inversiones, prestadores de servicios e infraestructura especializada en materia de turismo que crearán fuentes de empleo en el proceso para que Caborca sea un destino turístico creado con responsabilidad. En ese tenor se ha venido observando al incrementarse del interés de los viajeros en conocer sus Zonas Arqueológicas, Templo Histórico y playas.
El coordinador de Turismo Israel Nava Benítez hizo una breve reseña de todos los eventos, actividades y acciones en pro del turismo, destacando el Festival del Espárrago, Sabores del Desierto, el Encuentro de Artesanos Indígenas, el Festival Esculturas de Arena, el incremento de visitantes en las zonas arqueológicas y templo histórico, el fomento artesanal, los eventos de Acción Cívica y Cultura que son importantes en este sector así como los eventos deportivos como torneos, olimpiadas que han generado mucha ocupación hotelera en Caborca.
En la reunión se analizaron los eventos programados para el 2015 ante la presencia de los Regidores integrantes de la comisión de Turismo Arnulfo Ramírez Celaya y Raymundo Romero Gamboa; la guía turística Alma Angélica, la Directora de Acción Cívica Maricela Sánchez Ramírez y demás integrantes del comité.
Al final de la reunión se unió el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, acompañado por varios Regidores, felicitando al comité por el valioso trabajo y
brindando con ellos para celebrar el aniversario del nombramiento de Caborca como Tesoro de Sonora.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO