..

..

lunes, 26 de enero de 2015

Las Jornadas de Salud ayudan a la gente más necesitada: Nacho García

 Un domingo muy frio, ventoso y nublado no fue obstáculo para que cientos de personas de el poblado la Y griega y de comunidades aledañas se acercaran a aprovechar los servicios de salud gratuito que ofrece el inquieto Diputado Nacho García con sus jornadas de salud. Enedina Martínez se trasladó desde el ejido San Felipe, arribo temprano al lugar del evento, se inscribió para recibir atención odontológica.
La señora Enedina Martínez una mujer madre de familia, y a su vez empleada de un campo agrícola de esta costa empezó a sentir fuertes molestias desde la semana pasada de una muela- “las punzaciones, el horroroso dolor me dejaron el cachete hinchado, un dolor que no me dejaba dormir, un medico de aquí del poblado me dio unas pastillas para la infección pero me dijo que necesitaba sacarme la muela pero con lo que yo gano no me alcanza ni para transportarme a Caborca, ayer me llego un volante donde nos informaban que Nacho García iba a estar aquí en el poblado, y aquí estoy esperando que me atiendan para que me saquen esta muela, nos dijo.
Inmediatamente las encargadas de atención procedieron a pasarla al consultorio del Doctor Chaira cirujano dental quien después de hacer la revisión de rutina, y derivado del diagnostico procedió a extraer la muela del juicio o terceros molares, el Dr Chaira informó que este tipo de infecciones del tercer molar, más conocido como “la muela del juicio”, pueden ocasionar daños en el nervio, quistes, tumores en la boca y hasta la deformación del rostro cuando presenta acumulación de alimentos, detalló que cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y solo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía donde se retiene el alimento, esto produce una inflamación aguda, la cual a su vez se extiende hasta la mejilla interna y los ganglios del cuello, entonces el paciente no puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar, y un dolor muy fuerte”, pero gracias a Dios ya logramos quitarle este problema y Enedina ya esta bien, ahora solo tiene que cuidarse y tomar el medicamento que aquí mismo le damos sin costo alguno.
Nacho García por su parte nos dijo que estas acciones como otras son la principal razón que lo lleva a realizar estas jornadas de salud, traer aquí a dentistas, a doctores que le quiten un dolor a la gente, que les den salud, es para mí la mayor de las satisfacciones. Mientras yo pueda hacerlo lo seguiré haciendo porque ese es mi compromiso.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO