-

-

-

-

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alerta INM a migrantes del peligro por bajas temperaturas

México, DF.30 12 2015
Recomendó abstenerse de realizar trayectos hacia la frontera norte del país, debido al intenso frío.
El Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), recomendó a los migrantes nacionales y extranjeros abstenerse de realizar trayectos hacia la frontera norte del país, debido a la peligrosidad del intenso frío, con temperaturas inferiores a menos 10 grados centígrados  las cuales han ocasionado caída de nieve en los últimos días.
Ante estas condiciones de las bajas temperaturas, el Grupo Beta, del INM, recomienda a la población en tránsito, que se abstenga de acudir hacia la frontera norte y se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y tomar sus precauciones ante un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos fuertes”, detalló el INM.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), continuarán las nevadas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Durango, debido a un nuevo frente frío. Además, pronostica heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que podrían oscilar entre los 10 y 5 grados centígrados bajo cero.
En  el presente año, a través de los Grupo Beta, el INM atendió a 191 mil 672 migrantes que cruzaban ríos caudalosos, montañas, sierras o lugares desérticos, entre otras situaciones; además rescató en condición de extremo peligro a 3 mil 392 migrantes; cifras que podrían incrementarse considerablemente ante la insistencia de los migrantes de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos.
Los Grupos Beta ubicados de manera estratégica en nueve estados de la República, se mantienen en alerta permanente para auxiliar a migrantes que pudieran encontrarse en situaciones de riesgo, y en su caso, poder brindarles los primeros auxilios, trasladarlos a hospitales o albergues, proporcionarles agua, alimento, sueros, cobertores, ropa entre otros”, explicó el INM.
Con estas medidas, el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso con la protección y salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes, mexicanos y extranjeros, así como con una gestión migratoria ordenada y segura

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO