-

-

-

-

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Apoyan a familias vulnerables de Caborca por intenso frío

Con materiales para mitigar las bajas temperaturas, el DIF Estatal y la alcaldesa Karina García hicieron entrega de los apoyos

Caborca, son; 29 diciembre 2015.-
  Familias de Caborca asentadas en las colonias Santa Cecilia, La Huerta, Cerro Prieto  y el Ejido Yaqui Justiciero, resultaron beneficiadas con diversos apoyos tendientes a mitigar el intenso frío que se ha registrado en los últimos días en nuestro municipio.
En atención a una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, acompañó a la directora del DIF estatal, Karina Zárate Félix, en la entrega-recepción de los materiales que les permitirán a estas familias  soportar las bajas temperaturas de los últimos días.
Bajo el programa “Abrigando una esperanza”, las familias de Caborca recibieron colchonetas, cobijas, agua embotellada y despensas, como parte de los apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como una aportación del gobierno estatal.
“Agradezco a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich por estar siempre pendiente de las necesidades de nuestra gente, por eso les digo que no están solos, tienen gobernadora y tienen presidenta municipal, siempre contarán con nuestro apoyo”, expresó la alcaldesa.
La jefa de la comuna manifestó que este tipo de iniciativas impulsadas por la gobernadora del Estado, resultan de vital importancia para las familias más necesitadas del área urbana y rural de Caborca, sobre todo, en esta temporada donde el termómetro ha descendido de manera drástica a consecuencia del frente frío número 24.
Asimismo, dijo que los apoyos serán entregados a las personas más necesitadas de cada uno de los municipios. “Ten la seguridad, directora, que así va a ser, que cada uno de los apoyos que entregues en este municipio, van a ser bien aplicados y van a venir a mitigar y ayudar muchísimo a las familias que están enfrentando esta contingencia”, puntualizó.
Por su parte, la directora del sistema DIF estatal, Karina Zárate Félix, expresó que la entrega de estos materiales es una instrucción precisa de la gobernadora Claudia Pavlovich, y tenemos la encomienda, dijo, de acudir a cada rincón donde la gente necesite este tipo de apoyo.
Cabe destacar que la entrega de estos apoyos es para las familias más necesitadas de los 22 municipios que fueron declarados zona de emergencia, y otros más que han resultado afectados por las bajas temperaturas como el caso de Caborca.
En esta entrega de materiales también participaron la directora del DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO