-

-

-

-

jueves, 24 de diciembre de 2015

Entregan 22 becas para estudiantes en Caborca

Un grupo de 22 estudiantes de primaria y secundaria en situación de vulnerabilidad de Caborca, recibieron becas de parte de la Coordinación de Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia del sistema DIF estatal, que dirige Karina Zarate Félix.
En representación de la directora de DIF Sonora, la responsable de temática del trabajo infantil, María Dolores Moreno Santos, explicó que esta primera parte de las becas correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, fueron entregadas en esta época navideña por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como incentivo por su esfuerzo en los estudios.
Lo que se busca con estas becas, explicó, es erradicar el trabajo infantil, al evitar que los estudiantes abandonen la escuela y busquen un trabajo por falta de recursos, lo que además representa un riesgo para su formación integral como los futuros ciudadanos de Sonora.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora del DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, agradeció a los funcionarios de DIF Sonora, a su directora y en especial a la gobernadora por incluir a Caborca y a municipios de la región en esta entrega anticipada de estímulos educativos.
Hizo un reconocimiento a los niños y padres de familia por los esfuerzos para seguir adelante en los estudios, aún cuando viven una difícil situación económica, les deseó una feliz Navidad y les pidió aprovechar de la mejor manera los recursos de la beca.
Durante la entrega se contó además con la presencia del titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, en el evento fueron entregadas 22 becas para estudiantes de primaria y secundaria de esta ciudad de Caborca, 5 becas para Altar y una más para el municipio de Sonoyta.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO