-

-

-

-

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los héroes del día fueron trabajadores de Oomapas Caborca

 Ni el inclemente frío los detuvo para reparar el conducto principal de agua que abastece a la población caborquense
CABORCA.-18 12 2015
 Después de más de 16 horas de suspenderse la extracción de agua en los pozos de Llano Blanco, tras averiarse un tubo conductor de 20 pulgadas, atrás de la Cedasa, ocasionado por las repentinas variaciones de voltaje en los citados pozos, fue hasta la madrugada de este domingo que se logró reparar el desperfecto y restablecer el suministro de agua en Caborca, que desde la mañana del sábado estuvo prácticamente sin el vital líquido, en gran parte de la ciudad toda vez que solo salía un chorrito.
Aquí cabe mencionar que a pesar del inclemente frío que estaba haciendo, los esforzados trabajadores ‘submarinos’ de la paramunicipal se pusieron la camiseta y no descansaron hasta remediar el desperfecto que tuvo algunas complicaciones extras y tuvieron que estar prácticamente ‘bichis’, dentro de la excavación que tuvieron que hacer para poder trabajar en la reparación del conducto.
Mientras tanto en las redes sociales al conocerse la situación por la que no había agua en el centro, norte y sur de la ciudad, y subirse las imágenes de los trabajadores tratando de reparar los daños, para restablecer el servicio; inmediatamente comenzaron a recibir muestras de apoyo y no fueron pocos los que les llevaron bebidas calientitas (champurrado, café, etcétera), incluso algunos les llevaron bebidas ‘espirituosas’ para el frío, o como regalo por su valentía, que si bien es su trabajo, no deja de ser heroico toda vez que no cuentan con el equipo necesario para desempeñar este tipo de labores que no están dentro de la rutina que diariamente realizan.
Otros más fueron a hacerles compañía y ‘plática’, inclusive la autoridad municipal, para que no estuvieran solos, como muestra de solidaridad por su valiente acción. Felicidades a esos empleados de Oomapas Caborca, a nombre de toda la ciudadanía.
Por su parte la alcaldesa Karina García Gutiérrez, en su cuenta de facebook publicó esta mañana lo siguiente:
 
"Amigos: Hoy a la 130 de la mañana se restableció el servicio del agua potable pero aun hay colonias en las que aun no se tiene el servicio al 100%. Lo anterior es debido a que, derivado del rompimiento del tubo alimentador, las pilas de Almacenamiento se vaciaron el día de ayer. Se está en el llenado de las pilas para tener un punto de equilibrio en el llenado-demanda de usuarios. Así mismo el flujo de los pozos se ha bajado y se va incrementar a la hora que haya más demanda de los usuarios para prevenir futuras afectaciones. Se espera que el servicio este totalmente restablecido por la noche. De nueva cuenta mil disculpas por las molestias que esto les ocasiona".

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO