-

-

-

-

jueves, 17 de diciembre de 2015

Prevén bajas temperaturas en Noroeste de Sonora


La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico, pues debido al frente frío 21 la temperatura en el noroeste de Sonora podría descender hasta los seis grados centígrados bajo cero.

El titular del organismo, Ernesto Portugal García, pidió a la población en general extremar precauciones ante esta onda gélida, en especial recomendó proteger a niños y adultos mayores.

Mencionó que las temperaturas previstas para mañana jueves son de 4 grados como mínimo y una máxima de 18 grados centígrados, aunque los valores podrían descender hasta menos seis grados.

Dijo que el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, cambió el horario de entrada en las escuelas de educación básica, por lo que las clases iniciarán el jueves y viernes a las 10:00 horas.

Señaló que se cuenta con tres albergues para recibir a las familias o personas que así lo soliciten, entre ellos de bajos ingresos, indigentes y migrantes procedentes de estados del sur de México.

Comentó que durante esta semana sólo un individuo ha sido trasladado a uno de los albergues temporales, pero la unidad de Protección Civil realiza recorridos preventivos.

Portugal García recomendó que si se tiene conocimiento de que alguien deba ser trasladado al albergue puede comunicarse al 066, donde una unidad policial o personal de Protección Civil acudirá por él o ella, para evitar situaciones de riesgo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO