-

-

-

-

martes, 29 de diciembre de 2015

Primera muerte asociada al frío en el sur de Sonora


19 12 2015
El jefe de la jurisdicción V, Joaquín Pérez López confirmó que la primera víctima es una persona del sexo masculino que falleció a consecuencia de hipotermia.

Refirió que la víctima fue identificada como Regino Sombra Valenzuela de 60 años de edad, con domicilio en el boulevard Centenario y Leonardo Tellechea, colonia Tetanchopo quien falleció a consecuencia del frío registrado la madrugada de ayer 28 de diciembre.

Informó que agentes de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de esta persona sobre la banqueta en Quintana Roo y García Morales, en colonia Centro.

Hizo un llamado para evitar el uso de brazas o leña dentro de casa, exponerse a las bajas temperaturas y resaltó la importancia de vacunarse contra la influenza

Recordó que ante los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), de una temporada invernal con bajas temperaturas extremas en Sonora, es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza.

Explicó que las personas más susceptibles a desarrollar la enfermedad son niños menores de seis años, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, personas con hipertensión y obesidad, además de mayores de 60 años.

Necesitamos de la colaboración de la gente para que se acerque a las unidades de salud, a los centros de salud y puedan recibir su vacuna contra la influenza”, enfatizó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO