-

-

-

-

jueves, 7 de enero de 2016

Diputados estamos para legislar, no para gestionar; debe haber transparencia: Cecilia Romero

 01 07 2016
Cecilia Romero, secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, dijo que este año se prevé concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, para poner freno a los excesos y la falta de rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno.
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Romero dijo que son más de 20 leyes las que se deben modificar para blindar los esfuerzos de sociedad-gobierno para eliminar la corrupción y destacó que primero se debe atacar la impunidad.
La impunidad ha dañado cualquier iniciativa contra la corrupción (…) En la Cámara de Diputados hay una gran opacidad pero en la fracción parlamentaria del PAN creemos que existe un ‘compadrazgo’ de la impunidad con la corrupción. Tanto los gastos en los que incurren los funcionarios, así como los fondos, se tienen que transparentar”, dijo Cecilia Romero.
La secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro demandó a los diputados a ocuparse de sus funciones, las cuales, dijo, no tienen nada qué ver con manejar fondos.
Hay que recordar que los diputados estamos para legislar, no para gestionar. La labor del diputado está siendo modificada porque tiene que representar a su electorado y tiene que gestionar bienes y servicios pero no tiene por qué manejar fondos públicos. Se está tergiversando la función del diputado”, dijo Cecilia Romero.
Para atacar el “cáncer de la corrupción” se deben eliminar las partidas otorgadas a los diputados, aunque hagan buen uso de ellas.
Las partidas que se entregan a los diputados para gestoría y asistencia legislativa no tiene validez legal. La mayoría de los diputados -sobre todo del PAN- hacemos un buen uso de ese dinero, pero finalmente no es transparente porque no tiene una gestión legal”, detalló.
Cecilia Romero dijo que el mejor antídoto contra la impunidad, es la transparencia, por lo que urge aprobar leyes con las que se concrete el Sistema Nacional Anticorrupción, que sería hacia finales de este año.
tomado por  http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO