-

-

-

-

viernes, 8 de enero de 2016

El Chapo recapturado, otra vez.

Joaquín el Chapo Guzmán fue recapturado la madrugada de este viernes durante un operativo en Los Mochis, Sinaloa, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Se trata de un logro a favor del estado de derecho, un logro resultado de la coordinación de las fuerzas armadas, el Ejército mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República", dijo el mandatario en su mensaje a la nación posterior al arresto del capo, que ya fue trasladado a la Ciudad de México.

El presidente dijo que la localización, seguimiento y recaptura del narcotraficante son "resultado del trabajo conjunto de las informaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia" de México, no especificó si tuvieron apoyo de autoridades de Estados Unidos. 

Destacó que Guzmán Loera es el delincuente 98 de 122 en ser detenido por el Gobierno federal.

La recaptura

La operación donde se aprehendió a Guzmán Loera tuvo lugar cerca de las 4:30 horas, cuando se desató un enfrentamiento que dejó a cinco narcotraficantes muertos y a seis detenidos, de acuerdo con un comunicado emitido por la Marina Armada de México.

"Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orson Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga", indicó el comunicado. Aunque fue capturado más tarde. 

En el operativo también fueron confiscados dos vehículos blindados, armas de fuego y un lanzacohetes, detalló la dependencia en un comunicado emitido el viernes.

Peña Nieto dio a conocer la captura del narcotraficante, líder de una de las agrupaciones criminales más importantes en el país, la mañana del viernes a través de su cuenta de Twitter. 

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 8, 2016

Joaquín Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, la noche del 11 de julio de 2015.

Las autoridades señalaron que el capo escapó a través de un túnel de kilómetro y medio que desembocaba en una construcción en obra negra.

Esa fue la segunda ocasión que el líder del Cártel de Sinaloa escapó de una prisión mexicana. En 2001, salió del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, escondido en un carrito de lavandería y permaneció prófugo durante 13 años, hasta que fue recapturado el 22 de febrero de 2014.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO