-

-

-

-

lunes, 4 de enero de 2016

Entra a Caborca frente frío 26

Una semana lluviosa tendrá Sonora a partir de hoy, pues se espera el ingreso de tres frentes fríos: Hoy, el miércoles y otro más el sábado, informó Martín Barrón Félix .

El meteorólogo con 24 años de experiencia, manifestó que estas lluvias se pudieran dar en mayor o menor medida, pero en todo el Estado, tanto que para hoy hay al menos un 60% de probabilidad de lluvia al Norte, de 40 a 60% en el Centro y de hasta 40% en el Sur del Estado.

“Son frentes fríos que ingresan por la Costa del Pacífico, no vienen del Norte y que por lo regular estos que viajan por el océano son menos intensos en cuanto a frío, pero traen su carga de humedad y nos espera una semana llovedora en Sonora”, mencionó.

Incluso las lluvias pudieran haber comenzado entre anoche y las primeras horas de hoy en el Noroeste del Estado, agregó Barrón Félix.

Alerta Protección Civil por nieve, lluvias y frío
Por Javier Palomino

Por la entrada del frente frío 26 hoy a Sonora la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica en 52 municipios de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Oriente, informó la UEPC.

Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de la UEPC, indicó que este fenómeno se asociará con aire frío superior y la corriente en chorro, causando un sistema invernal con baja de temperaturas y la presencia de lluvias y vientos fuertes en la entidad.

Además, trae consigo potencial para la caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante en la región serrana de Sonora y Chihuahua, a partir del lunes, agregó.

Todas las embarcaciones en las costas de Sonora deben extremar precauciones.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO