-

-

-

-

sábado, 21 de mayo de 2016

Abogados del Chapo tienen 30 días para detener extradición


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este viernes que fue concedida la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos.
En este ámbito, trascendió que la defensa jurídica de “El Chapo” Guzmán cuenta aún con 30 días para iniciar un juicio de amparo contra la extradición, algo que sus abogados habían adelantado que realizarían.
El propio Guzmán fue notificado de la decisión del gobierno de México en el penal de Ciudad Juárez donde permanece recluido, señaló la cancillería.
Dos semanas antes, un juez federal había autorizado el envío del “Chapo” a Estados Unidos, a solicitud de una corte federal de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero; además de una solicitud de una corte de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
La cancillería mexicana destacó que el gobierno estadounidense dio garantías de que el capo no enfrentará pena de muerte, una condición de México para extraditar a alguno de sus ciudadanos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO