-

-

-

-

lunes, 23 de mayo de 2016

Accidentes dejan dos muertos y 14 lesionados


Acapulco, Gro. La mayoría de las personas lesionadas son mujeres que iban acompañando a los motociclistas y sin casco.
Durante los tres días de participación de más de 8 mil motociclistas en el Aca Moto 2016, se registraron 10 accidentes automovilísticos que dejaron el saldo de 14 lesionados y dos muertos en diferentes puntos del municipio.
El titular de la coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabas de la Rosa Camacho, informó que en los 10 accidentes, 14 personas resultaron lesionadas y cuatro de ellos están muy graves.
Detalló que la mayoría de las personas lesionadas son mujeres que iban acompañando a los motociclistas y sin casco.
En el caso de los dos muertos, comentó que uno falleció cuando iba conduciendo a exceso de velocidad por la autopista del Sol a la altura del poblado de dos arroyos y derrapó la moto.
El otro, un joven, murió en forma instantánea en la avenida al chocar contra un automóvil compacto al fallarle los frenos.
Los más de 7 mil motociclistas procedentes del Distrito Federal, Toluca y Estado de México y que participaron en Aca Moto 2016 participaron en arrancones de cuarto de milla y realizaron rodadas para visitar diferentes atractivos turísticos de Acapulco.
Por la noche más de 20 mil personas se concentraron en la zona turística de la Condesa, donde autoridades municipales implementaron un dispositivo de seguridad vial y de vigilancia, debido a que se cerró un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán, para que los motociclistas realizaran acrobacias, exhibición de motos y arrancones.
También se reportó un enfrentamiento a golpes entre motociclistas donde también hubo personas lesionadas.
Sobre el encontronazo a golpes de los policías viales y municipales con motociclistas en plena glorieta de la Diana, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez señaló que ya la Fiscalía General del estado inició una investigación sobre lo que sucedió.
Los más de 7 mil motociclistas, que participaron en el Aca Moto, dejaron toneladas de basura la mayoría vasos desechables, y latas de aluminio de cerveza, así como descontento entre los automovilistas, porque desde el jueves 19 de mayo se apoderaron de las calles de Acapulco. De acuerdo con información oficial de Saneamiento Básico, durante tres días de la realización del Aca Moto 2016 se recolectaron más de 36 toneladas de basura sólo en el tramo Diana-Condesa.
En la Zona Diamante, donde se llevó a cabo los arrancones de cuarto de milla, se recolectó una tonelada y media de basura.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO