-

-

-

-

martes, 24 de mayo de 2016

Asesta PGR golpe a ‘Los Cuinis’, brazo financiero del CJNG


Cd. de México. La PGR decomisó a una organización delictiva que opera principalmente en Jalisco más de 28 millones de pesos, entre efectivo en dólares, euros y moneda nacional, así como un inmueble, armamento de grueso calibre, vehículos y joyas, informó José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.
Expuso que derivado de una orden de cateo ejecutada en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, se aseguró el inmueble que tiene un valor estimado en cinco millones de pesos, que era utilizado para ocultar recursos económicos producto de diversas actividades ilícitas. Al momento de la operación ya no se encontraban personas en el lugar.
Se presume que los recursos eran manejados por “Los Cuinis”, célula delictiva, identificada como brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cabe destacar lo significativo de esta diligencia ministerial, debido a que la suma de lo asegurado, entre el inmueble, alhajas, vehículos y el dinero en efectivo, asciende a un monto estimado de 28 millones de pesos, lo cual impacta en la estructura financiera de ese grupo delictivo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO