-

-

-

-

viernes, 20 de mayo de 2016

Compró militar a niña para violarla


Pronnif acusa a Gaspar Cosme de violar a dos jovencitas, pese a que una de ellas aceptó sostener relaciones sexuales.
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif), pidió la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para dar con el paradero de un militar que abusó de dos menores de edad, de 12 y 14 años, respectivamente.
La titular de esta dependencia, Yeska Garza Ramírez, informó que las menores hicieron una denuncia a través del Sistema de Emergencia 066, por lo que policías municipales atendieron el llamado, pero jamás pusieron a disposición de la autoridad al responsable del delito.
Destacó que la dependencia a su cargo resguarda a la niña de 12, ante el temor de que fuera a ser víctima de una agresión, mientras que la de 14, se encuentra con una familia de apoyo.
Los dictámenes médicos arrojan como resultado que las dos menores fueron violadas, aclaró que pese a que una de ellas dio su consentimiento, existe el delito equiparable a la violación, cuando se habla de una relación sexual con una menor con o sin consentimiento.
Los peritajes practicados a la menor de 14 años confirmaron que fue violentada para llegar a la cúpula. También se realizan los exámenes psicológicos necesarios y se está solicitando la colaboración de la Sedena para que se entregue la información necesaria para dar con el militar.
La funcionaria destacó que se cuenta con una línea de investigación donde probablemente pudiera estar el elemento castrense.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO