-

-

-

-

lunes, 23 de mayo de 2016

Esperan clima extremo en varios estados del país



Cd. de México. Lluvias, tormentas, tornados, granizo y altas temperaturas, el pronóstico para este lunes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se esperan lluvias para las próximas horas, así como la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Ello debido a la inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, y por dos canales de baja presión, uno en el interior de México y el otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.
En su más reciente reporte, el SMN detalló que se registrarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca , Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.
Además un sistema frontal ubicado en Sonora y la Península de Baja California, favorece rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en dichas regiones.
Para mañana, dos canales de baja presión afectarán el noreste, el oriente, el centro, el sur y el sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Así como en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO