-

-

-

-

jueves, 19 de mayo de 2016

Reinician en Caborca tramitación de pasaportes


Caborca, Son. El gobierno municipal de Caborca, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, por medio de su Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en calle 6 y avenida "O", reinició con el proceso del trámite de pasaporte.
El secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, explicó que desde la semana pasada iniciaron con la entrega del documento de identificación nacional, luego de una serie de gestiones realizadas por la presidenta municipal para que Caborca fuera incluido en el programa de modernización del proceso de expedición de pasaportes.
“Gracias a las gestiones de la presidenta Karina García y al apoyo del cuerpo de regidores, se firmó el convenio con la Secretaria de Relaciones Exteriores y se realizó la inversión para la actualización del equipo, necesario en la expedición del pasaporte”, indicó.
Con la reapertura del proceso de trámite del documento, el personal que labora en dicha oficina cuenta con la infraestructura para atender las solicitudes de Caborca, el Río Altar, Sonoyta, Puerto Peñasco y otros municipios, dijo el titular de la Secretaria del Ayuntamiento.
Por su parte, la encargada del módulo de enlace de la SRE, Vianey Corrales Barajas, explicó que el nuevo sistema fue implementado para hacer más seguro el documento, pues hasta la fecha el pasaporte mexicano era el segundo más fácil de falsificar en el mundo.
“El nuevo sistema cuenta con lector de iris, captura de huellas dactilares y fotografías digitales, lo que hace más seguro el documento y a la vez facilita el trámite”, afirmó.
Cabe mencionar que hasta el momento el trámite se viene realizando de la manera tradicional, pero a la vez se hace la prueba con el nuevo sistema, mismo que funcionará de manera regular aproximadamente en un par de meses una vez que la propia SRE lo apruebe.
Para hacer solicitudes o pedir información sobre costos y requisitos, mismos que varían dependiendo del tipo de trámite, los interesados deberán acudir directamente a la oficina de enlace o bien llamar al teléfono 37 2 48 43.
Por otro lado, la responsable de la oficina comentó que, aunque la expedición de pasaportes es el principal servicio que la gente solicita, como enlace de la SRE se pueden hacer otros trámites como la repatriación de cuerpos de migrantes, solicitud de recuperación de pertenencias de personas detenidas, becas, permisos de trabajo, seguimiento de juicios y otras gestiones ante los gobiernos de los Estados Unidos y otros países

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO