-

-

-

-

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

A partir de este viernes vuelve el alcoholímetro a Caborca


Caborca, Son. En atención a una exigencia ciudadana planteada a la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a partir de este viernes, personal de Seguridad Pública Municipal reiniciará con la aplicación del alcoholímetro.
El encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, comandante Moisés Ramos Meza, informó que a partir de las 22:00 horas de este viernes 3 de junio, implementarán de nueva cuenta el programa de alcoholemia.
Explicó que la medida busca reducir el índice de accidentes vehiculares que se producen a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas combinado con el volante.
Durante el operativo “Conduce sin alcohol”, además de someter al alcoholímetro a conductores que presenten señales de haber ingerido bebidas embriagantes, y con el objetivo de prevenir accidentes, se concientizará sobre el respeto a los límites de velocidad.
Asimismo, serán retiradas las mallas del cristal delantero que no permitan identificar a las personas que viajan a bordo del vehículo y que obstruyen la visibilidad del propio conductor.
En los filtros de revisión, que se instalarán en sitios aleatorios, se contará con agentes de la policía municipal, médico legista y un juez calificador para garantizar la correcta aplicación del programa, y la digna atención a los automovilistas, pues no se trata de una cacería de conductores ebrios, sino de un programa disuasivo, puntualizó el jefe policiaco.
REALIZAN OPERACIÓN MOCHILA
Con el objetivo de reforzar acciones preventivas contra actos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la “Operación Mochila” en la Escuela Secundaria General “Héroes de Caborca”.
Con la participación del encargado de despacho de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza y el comandante operativo, Miguel Ángel Martínez Torres, así como los regidores Ana Karina Talamante Lemas y Mario Guadalupe León Félix, se llevó al cabo el operativo la revisión de las mochilas y bolsos de los estudiantes.
Esta ocasión fueron sometidos a revisión los útiles escolares de 250 alumnos de nueve grupos, donde afortunadamente no se presentaron resultados positivos en cuanto a portación de armas, drogas o cualquier otro artículo prohibido.
Por último, el comandante Moisés Ramos Meza, explicó a los alumnos que el operativo, implementado por instrucciones de la alcaldesa Karina García, tiene por objeto prevenir y evitar acciones antisociales, así como garantizar la seguridad de ellos mismos, programa que será aplicado de forma constante y aleatoria en las escuelas de educación media y media superior del municipio.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO