-

-

-

-

.

.

martes, 7 de junio de 2016

Así reaccionaron los partidos tras las elecciones


CDMX. Ricardo Anaya, celebró los resultados; Manlio Fabio Beltrones, acepta el desempeño de su partido.
Los resultados preliminares de los votos ya muestran qué partido político se perfila para gobernar cada uno de los 12 estados donde se realizaron elecciones ayer domingo.
Ante esto, los líderes de las principales fuerzas políticas han reflexionado sobre los posibles escenarios políticos y los mensajes que ha lanzado el electorado con su voto. Unos con entusiasmo, otros con resignación, así han respondido Ricardo Anaya, Manlio Fabio Beltrones y Agustín Basave, los líderes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, a los resultados electorales:

ANAYA, ENTUSIASTA POR UN LOGRO “HISTÓRICO”
El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo este lunes en Radiofórmula que el resultado virtual de las elecciones de este domingo son “históricas” para el partido.
“Nunca en toda la historia del PAN habíamos ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada, ayer ganamos siete”, comentó. “Nunca, pero ni remotamente, habíamos gobernado 11 estados de manera simultánea, como lo vamos a hacer a partir de que tomen protesta quienes ayer ganaron”.
De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral, Acción Nacional ganó, en alianza con otros partidos, las gubernaturas de Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas.
Anaya estimó que con estas gubernaturas, su partido gobernará a alrededor de 40 millones de personas.
“Si hacemos bien las cosas, si cumplimos, si damos resultados, el PAN va a recuperar en 2018 la presidencia de la República”

BELTRONES: ATENTO AL MENSAJE DEL ELECTORADO
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió este lunes, durante una entrevista con Radio Fórmula, la derrota electoral de su partido aunque señaló que el PRI todavía espera hacerse con la gubernatura de Aguascalientes.
“Tenemos que observar las elecciones y asumir el mensaje que nos ha dado el electorado: hay acciones y actitudes que cambiar para reconectarnos con la ciudadanía”, señaló.
La fuerza electoral que dirige ganó, en alianza con otros partidos, en cinco estados: Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca.
Sin embargo, perdió terreno en cuatro bastiones donde tradicionalmente ha gobernado: Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango.

¿BASAVE SEGUIRÁ
EN LA PRESIDENCIA
DEL PRD?
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, analiza renunciar a su cargo, pese a que ese partido ganó, en alianza con Acción Nacional, en tres entidades.
En entrevista con esa misma cadena radiofónica, el político indicó que no considera que haya sido mala la actuación del PRD—quien podría convertirse en la cuarta fuerza política del país—.
“Para un partido que hace siete meses, cuando yo tomé la presidencia, estaba atravesando la peor crisis de su historia, estar en la pelea y haber ganado en alianza Veracruz, Quintana Roo y Durango” es un buen resultado, indicó Basave.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO