-

-

-

-

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Desintegran célula criminal del Cártel Independiente


Cd. de México. Asegura la PGR casa, detiene a seis personas y decomisa siete armas largas y cinco cortas.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la detención de una célula criminal perteneciente al denominado Cártel Independiente de Acapulco, dedicado al tráfico de armas y droga que opera en Guerrero.
Lo anterior se logró gracias a una investigación integrada a través de laSubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en contra de esta organización delictiva.
Derivado de una investigación integral, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), en coordinación con elementos de la División de Investigaciones de la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad, se cumplimentó una orden de Cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Acapulco.
En dicho lugar, se logró el aseguramiento del inmueble cateado, el cual se utilizaba como casa de seguridad, así como la detención de seis personas, siete armas largas, cinco armas cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo”, detalló la PGR.
En lugar fueron detenidos Luis Antonio Trujillo Canales, Mario Villagómez García, Juan Pablo Mendoza Marina, Fernando Santoyo Ramírez, Francisco García Camarillo, y Ricardo Rodríguez Mondragón.
En razón de lo anterior, el Representante Social de la Federación, ejerció acción penal contra las personas detenidas, ante la autoridad Judicial correspondiente, por los delitos de Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cargadores para Armas de Fuego de Uso Exclusivo, y Homicidio en Grado de Tentativa.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO