-

-

-

-

.

.

miércoles, 22 de junio de 2016

Suman 8 muertos tras disturbios en Nochixtlán


Cd. de México. Se confirmó que ninguna de las víctimas mortales era maestro y seis murieron por proyectil de arma de fuego.
El fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo, informó que suman ocho las personas fallecidas por los hechos violentos registrados el pasado domingo en la carretera que va de Nochixtlán a Oaxaca y reiteró que de los muertos ninguno es profesor.
En conferencia de prensa conjunta, donde participaron además el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el fiscal estatal confirmó que la causa de muerte de siete de las víctimas fue por disparos de proyectil de arma de fuego y de la octava por manipular un artefacto que le estalló en el cuerpo. Por su parte, Enrique Galindo precisó que los 800 elementos que participaron en el inicio del operativo para liberar las carreteras -400 de la Policía Federal y 400 de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca- portaban equipo antimotines: casco, escudo y protección corporal, pero reiteró que ninguno de ellos llevaba consigo armas de fuego.
De los homicidios se hizo levantamiento de siete cadáveres, necropsias de ley en presencia de personal de derechos humanos, un familiar y un médico. Se recuperaron cuatro elementos balísticos, el centro de servicios periciales determinará a qué calibre corresponden”, dijo.
Indicó que fueron abiertos varios legajos de investigación y que se pusieron a disposición del Ministerio Público a 23 personas por diversos delitos, sólo cuatro son maestros.
Manifestó que todos estos elementos policiacos fueron certificados ante un notario público que iban desarmados para cumplir con el protocolo que se sigue en estos casos.
Posteriormente las corporaciones fueron agredidas de manera violenta por grupos radicales, que arrojaron cohetones, petardos y se nos fue informando de lesionados por arma de fuego”, advirtió el comisionado.
Señaló que fue cuando se decidió de manera conjunta hacer un repliegue táctico en contra de las personas que bloqueaban la autopista.
Este repliegue se hizo ordenadamente, tratando de evitar las confrontaciones… Nos encontramos con 10 tipos de resistencia de Nochixtlán a Oaxaca, donde resultaron más de 100 policías lesionados, tres por arma de fuego, otros por cohetones y otros por armas corto contundentes, en especial, machetes”, afirmó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO