-

-

-

-

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Zetas mataban y quemaban a personas en penal de Coahuila


Saltillo, Coah. La PGJE dio a conocer los avances en averiguaciones de hechos ocurridos en el penal de Piedras Negras.
Un líder de Los Zetas ordenaba privar de la libertad a personas, quienes eran llevadas al penal de Piedras Negras, Coahuila, para matarlas y calcinarlas; posteriormente los restos eran arrojados a un río, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En conferencia de prensa, el procurador Homero Ramos Gloria reveló estos datos como parte de la investigación en torno a la desaparición de personas y los más de 150 homicidios que se perpetraron en el Centro de Reclusión Social de Piedras Negras.
El encargado del despacho de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera, informó que un juez le otorgó a la Procuraduría cinco órdenes de aprehensión por el delito de desaparición de personas, en hechos ocurridos en el penal entre diciembre de 2009 y enero de 2012.
Las órdenes de aprehensión fueron giradas contra David Alejandro Loreto Mejorado, Francisco Javier Vélez, Santiago Peralta García, Manuel Elguezabal Hernández y Ramón Burciaga Magallanes, líder de Los Zetas al interior del penal, quien ordenó matar a varias personas en la prisión, incinerarlas y arrojarlas a un río.
“Al realizar diversas entrevistas con los internos se logró obtener información sobre un interno de nombre Ramón Burciaga Magallanes y que por órdenes de este sujeto, en el interior del Centro Penitenciario se privó de la vida a varias personas y fueron incinerados sus cuerpos”, dijo.
Explicó que “posterior a la incineración de los cuerpos, las cenizas fueron trasladadas y vertidas en el río San Rodrigo, a la altura del ejido El Mora

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO