-

-

-

-

jueves, 28 de julio de 2016

Despega turismo en playas sonorenses

Hermosillo.28 07 2016


Hasta el momento los principales destinos turísticos de playa de Sonora se encuentran prácticamente al 100% de su capacidad, lo que hace pensar que se cumplirá fácilmente con la meta del millón 800 mil visitantes durante este verano, aseguró Antonio Berumen Preciado.
El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) resaltó que el principal destino, por el número de habitaciones disponibles, es Puerto Peñasco con más de seis mil lugares; le sigue la región de San Carlos y Guaymas con alrededor de tres mil, y luego las playas de Bahía de Kino y Huatabampito.
“Tenemos para este verano un estimado de un millón 800 mil visitantes a lo largo del estado… en ese orden es sin duda Peñasco el principal destino turístico por el número de habitaciones que ofrece, le sigue San Carlos y luego las diferentes playas que hay en Sonora”, comentó.
Berumen Preciado aclaró que luego de la playa, los puntos turísticos más visitados en Sonora son los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena, donde indicó que se está trabajado para crear infraestructura importante para que puedan albergar a la mayor cantidad de visitantes posibles. Después, en menor medida, están los destinos de la sierra y el Río Sonora.
Reiteró que como cada año la Secretaría de Seguridad Pública impuso el programa de vigilancia especial de los principales destinos turísticos y en las carreteras, con la finalidad de procurar que los visitantes tengan una estancia segura. Además que también se reforzó en las ciudades para que los sonorenses que decidan vacacionar puedan hacerlo tranquilos.
Antonio Berumen precisó que han tenido un aumento del 20% en el pasaje que ha llegado a Sonora vía aérea y un 15% de visitantes vía terrestre, donde los turistas que ingresan al estado provienen principalmente de Arizona, con lo cual queda claro que los destinos turísticos del estado son seguros.
“Hemos recibido un crecimiento de pasaje americano y con eso se tumba cualquier argumentación en contra”, indicó.
El comisionado de la Cofetur recalcó que con estas cifras y el impulso que se le está dando al sector turismo, desde el Gobierno del Estado, se espera estar recibiendo un total de cinco millones de visitantes en todo el 2016, lo que convertiría a la industria en una de las principales actividades económicas de Sonora.
“El sector turístico está más vigente que nunca, está de nuevo liderando el desarrollo del estado y como nunca este sector se puede convertir en un generador de nuevos empleos, divisas, trabajo, nuevas empresas y a eso le estamos apostando”, expresó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO