-

-

-

-

miércoles, 27 de julio de 2016

“El mundo está en guerra”: papa Francisco

Cracovia. 27 07 2016

El papa Francisco cree que el mundo está en guerra en estos momentos. "No debemos tener miedo en decir la verdad: El mundo está en guerra, porque ha perdido la paz", dijo durante el vuelo que lo llevó de Roma a Cracovia, donde aterrizó hoy para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

Sin embargo no se puede hablar de una guerra de religiones, aseguró. "Es una guerra de intereses, una guerra por dinero, una guerra por los recursos naturales (...) no hablo de una guerra de religiones", ya que todas las religiones desean la paz, señaló.

El Papa se pronunció un día después de que dos supuestos seguidores del autoproclamdado Estado Islámico asaltaran una iglesia en el norte de Francia y asesinaran a un sacerdote de 86 años.

Francisco dijo que habló con el presidente francés, François Hollande, "como un hermano".

Francisco llegó a Cracovia en la primera visita de su pontificado a Polonia, que durará cinco días, para celebrara la Jornada Mundial de la Juventud que arrancó el martes junto a decenas de miles de jóvenes.

También visitará el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau y peregrinará al monasterio de Jasna Gora, donde se encuentra la capilla de la Virgen Negra, la santa nacional de Polonia, en la localidad de Czetochowa.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO