-

-

-

-

sábado, 2 de julio de 2016

Evita PEI extorsión por teléfono en Vícam y Caborca


Hermosillo, Sonora. Las autoridades evitaron que dos familias pagaran miles de pesos .
Agentes de la PEI frustraron dos intentos de extorsión telefónica, al coordinarse entre Bases Operativas de Vícam, Caborca y Hermosillo para localizar a los afectados.
A las 14:20 horas de ayer recibieron el reporte mediante la Línea de Denuncia Anónima (089), de un adolescente de 17 años que reportaba llamadas del número 644-1097-459, desde donde un sujeto, quien se identificó como integrante de la delincuencia organizada, mencionó que tenía secuestrada a un familiar del joven.
Pidió 25 mil pesos para liberarla o de lo contrario la privaría de la vida, pero se le asesoró y con la ayuda del Departamento de Extorsiones buscaron a la menor.
Fue localizada casi a la media hora en el interior de la iglesia de Vícam, donde tenía llamadas en proceso de los extorsionadores donde la amenazaban.
El otro hecho, a las 15:10 horas en la Base Operativa de Caborca, una persona pidió el apoyo a los agentes de le PEI ya que recibía llamadas del 631-1786-443.
También le mencionaron que tenían secuestrada a un familiar y le pedían 100 mil pesos para su liberación, por lo que acudió con los elementos investigadores y tras algunos minutos se localizó a la señora debajo de un puente de la ciudad donde también mantenía una llamada donde le exigían información de otras personas.
Al asegurarse a las personas afectadas se les dio orientación y apoyo por parte del personal de la PEI para no caer en extorsiones y estar preparados.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO