-

-

-

-

jueves, 28 de julio de 2016

Mantendrán vigilancia por lluvias en Sonora

Hermosillo.28 07 2016


Hermosillo fue el municipio más afectado por las precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) no bajará la guardia y estará en constante vigilancia por las posibles precipitaciones que se podrían presentar durante el transcurso de esta semana, aseguró Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil.
Luego de las intensas ráfagas de viento que afectaron varios sectores de Hermosillo durante el pasado fin de semana, y con la probabilidad de que ésta continuará en municipios del norte de Sonora, informó que se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Nogales por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Desde el pasado sábado hasta la fecha, continúa el COE operando en la oficina de Protección Civil Estatal en Nogales, monitoreando el comportamiento de los fenómenos climáticos y de estar listos para dar una respuesta oportuna en caso necesario”, expresó.
Así mismo, indicó que para este martes y miércoles las condiciones meteorológicas continuarán iguales, es decir, altas temperaturas durante el día y durante la tarde la probabilidad de que se den condiciones favorables para que se presenten lluvias durante la noche y madrugada.
“No bajaremos la guardia, es la instrucción de la Gobernadora, que estemos al pendiente, porque esta marca de lluvia abarca toda la geografía del estado, exceptuando San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles”, aseguró.
En cuanto a las afectaciones por provocadas por el fenómeno “Tormentas de Verano”, durante el pasado fin de semana, dijo, no fue por la cantidad de lluvia acumulada, sino por las ráfagas de viento de hasta 104 kilómetros por hora y la tormenta eléctrica.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO