-

-

-

-

sábado, 2 de julio de 2016

Realiza cónsul Ricardo Santana primeras visitas

Nogales, Az. Resalta importancia de relación entre México y Estados Unidos y su impacto.
El Cónsul de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana Velazquez, se entrevistó con autoridades de Estados Unidos durante su primera semana de trabajo.
Santana Velázquez sostuvo su primera reunión con el director del Puerto de Entrada de Nogales, Arizona, Guadalupe Ramírez, y su eventual sucesora, Luz Galarza.
En dicha reunión el diplomático resaltó la relevancia de la relación económica bilateral y su impacto en generación de empleos en México y Estados Unidos.
Posteriormente visitó la Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza para presentase con el jefe de la Estación, Gary Widner.
El Cónsul General agradeció al Jefe Widner las facilidades para realizar visitas diarias a dicha estación a fin de brindar asistencia y protección consular a connacionales y realizar las entrevistas del Protocolo de Atención Consular de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.
Durante la reunión, el jefe Widner señaló que la migración indocumentada llegó a sus niveles más elevados en décadas pasadas y que a la fecha se ha reducido significativamente.
La Estación Nogales es la más grande que existe a lo largo de la frontera.
Santana Velázquez también se reunió con autoridades municipales, a invitación del mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, donde se presentó ante el pleno del Concejo de la Ciudad, además del jefe de Policía, Derek Arnson; los directores de área de la administración local y miembros del público.
Durante la recepción, el Cónsul General tuvo la oportunidad de resaltar la relevancia de los intercambios económicos, sociales y culturales que se llevan a cabo en las ciudades de la frontera, no sólo en el ámbito local sino sus efectos en el interior de México y Estados Unidos. Además, reiteró las oportunidades que implica el fortalecimiento del turismo transfronterizo, que han posicionado a México como el principal receptor de viajeros estadounidenses.
El Cónsul General expresó su compromiso de fortalecer la promoción cultural de México en el Condado de Santa Cruz y de la buena imagen de esta región transfronteriza, así como del estrechamiento y beneficios de las actividades económicas compartidas.
El alcalde Doyle reconoció el beneficio de la derrama económica de visitantes mexicanos, no sólo de Nogales, Sonora, sino del resto del estado de Sonora y de Sinaloa. Además reconoció el dinamismo y creciente influencia de la economía mexicana en la región y el resto del país estadounidense.
Finalmente, el diplomático realizó una visita de cortesía al Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Christopher Teal.
Ambos cónsules coincidieron en el beneficio del fortalecimiento de la relación bilateral y de los mecanismos regionales que han permitido acercar a diversos actores locales.
También acordaron seguir promoviendo los intercambios comerciales y educativos que se llevan a cabo en esta importante y dinámica frontera.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO