-

-

-

-

.

.

sábado, 9 de julio de 2016

Tendrán seguro de vida mujeres cetemistas jefas de familia

Firma la Federación CTM en Sonora, convenio con la Secretaría de Desarrollo Social; Esperan afiliar a más de 50 mil trabajadoras
09 07 2016

A fin de brindar seguridad a las mujeres trabajadoras que además son jefas de familia, la CTM en Sonora, encabezada por su dirigente Javier Villarreal Gámez, firmó un convenio de colaboración con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en nuestra entidad.
“Es una valiosa oportunidad para generar tranquilidad a mujeres que se esfuerzan todos los días por encontrar la manera de llevar el alimento a su hogar y solventar las necesidades básicas de sus hijos” señaló el líder sindical.
Villarreal Gámez añadió que de los más de cien mil afiliados a la CTM en Sonora, la mitad son mujeres y la gran mayoría, jefas de familia, por lo que éste convenio ha sido recibido con gran beneplácito.
El Director Nacional del programa, Carlos Alberto Acra Alva, dijo hoy que uno de cada tres hogares, es encabezado por una mujer según datos estadísticos de INEGI y CONAPO.
De ahí la preocupación del Gobierno de otorgar seguridad a esas madres de familia, añadió. El programa otorga apoyos que van desde $330 hasta $2,040 pesos por mes por hijo, dependiendo de la edad, que abarca de 0 a 24 años de edad, señaló el funcionario federal.
Acra Alva agregó que a tres años de iniciado el programa, ya se encuentran afiliadas más de seis millones de mexicanas, mientras que en Sonora, ya van 135, 859 beneficiadas.
Asistieron a la firma del convenio, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown; Carlos Rodríguez Freaner, por parte del Alcalde Manuel Ignacio Acosta, así como el Delegado de la Sedesol en la entidad, Rosario Rodríguez Quiñones.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO