-

-

-

-

miércoles, 6 de julio de 2016

Vive México semana trágica: Everardo López


Vive México semana trágica: Everardo LópezLa última semana en México bien podría ser recordada como la Semana Trágica en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró el Diputado Federal, Everardo López, esto luego de darse a conocer el recorte al presupuesto del 2016, el aumento a la gasolina y el incremento al costo de las tarifas eléctricas.
“Los anuncios del Gobierno Federal de los aumentos a energéticos y el recorte al presupuesto, nos hace pensar que hemos vivido una Semana Trágica, pues no se puede titular de otra manera ante tantos anuncios que lastiman la economía de las familias mexicanas”, explicó el legislador.
Everardo López recordó el anuncio que la Secretaria de Hacienda hiciera la semana pasada, anunciando un segundo recorte por 32 mil millones de pesos al presupuesto federal del 2016.
“Es preocupante que el gasto haya sido recortado, pues con ello se benefician de diversas maneras a nuestros hijos y toda la familia, más preocupante aún cuando dicho recorte lacera la inversión en Educación y Salud”, detalló.
Por otra parte, Everardo López crítico la implementación y los resultados de la Reforma Energética.
“Como oposición responsable Acción Nacional estuvo a favor de reformas que inicialmente beneficiarían a los ciudadanos, como la reforma energética, lamentablemente hoy vemos que esos resultados no se han dado, si no todo lo contrario, el precio de los combustibles y tarifas eléctricas han aumentado en este ultimo mes”, explicó Everardo López.
Para este segundo semestre de 2016 el costo de la gasolinas y las tarifas eléctricas aumentaron sus costos significativamente, entre ellas la tarifa comercial con un aumento del 7%, pese a que la Reforma Energética planteaba reducir los precios de ambos energéticos.
Finalmente el legislador sonorense exhortó al Gobierno Federal a escuchar las propuestas en materia económica, como las 24 acciones para reactivar la economía que ha propuesto el PAN.
“Al gobierno le hemos propuesto una estrategia para corregir la política económica, por eso le pedimos que atienda las 24 acciones económicas que ha propuesto el Grupo Parlamentario del PAN, que ya han sido probadas y han dado resultados”, concluyó Everardo López.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO