-

-

-

-

.

.

martes, 23 de agosto de 2016

‘Actuó en legítima defensa’ policía municipal


Nogales, Son. Jefe de Seguridad Pública señala que agente que disparó contra hombre hizo lo que debía en ese caso.
La respuesta del elemento que disparó contra el hombre que intentaba herir con un cuchillo a uno de sus compañeros fue un acto de legítima defensa, aseguró el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Flores Aguiar.
“El ataque a nuestro elemento y la respuesta de su compañero suscitados la tarde del domingo son impredecibles totalmente, y hasta donde tenemos información se confirma en un hecho de legítima defensa”.
El servidor pública aclaró que corría peligro la vida del agente y se actuó con forme al reglamento, pues señaló que incluso el uniforme del agente agredido presenta rasgaduras realizadas con el cuchillo con el que el atacante intentó herirlo.
También aclaró que con el hecho de que esté en riesgo la vida de cualquier persona, no necesariamente la de un agente, están obligados a actuar y sobreguardar la integridad de los ciudadanos, incluso haciendo uso de las armas si la situación lo amerita, como la que se suscitó el domingo.
‘El mensaje a los Policías es que deben y están obligados a actuar conforme a derecho, sin entrar en ningún exceso de autoridad o de abusos, pues eso tampoco se va a solapar y se actuará conforme a derecho en su contra’, indicó.
El entrevistado señaló que desconoce la situación legal y actual del agente que disparó en contra del civil, el cual fue presentado ante las autoridades investigadoras, ya que le corresponde al fiscal determinar dicha situación, recalcando que se trató de un acto de legítima defensa.
Por último mencionó que el estado de salud del herido era reportado desde la capital del estado como estable hasta las primeras horas de ayer.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO