-

-

-

-

.

.

martes, 9 de agosto de 2016

Apelará la PGR libertad de Ávila

Hermosillo.09 08 2016


‘En virtud de que no es un delito grave se le otorgó esa libertad caucional’.
El delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, admitió que el exauditor fiscal Francisco Ávila Quiroga, detenido el pasado jueves por el presunto cobro de ‘moches’ fiscales y quien junto a Carlos Villalobos se encargó de perdonar más de 700 millones de pesos en adeudos fiscales, obtuvo su libertad bajo fianza al pagar 20 mil pesos.
El funcionario federal aseveró que al entregarse al inculpado a las autoridades todo quedó en manos del Poder Judicial de la Federación, ya que ellos fueron los que le otorgaron el beneficio de pagar su salida para defenderse fuera de las celdas.
“En virtud de que no es un delito grave, es por ello que se le otorgó esa libertad caucional, él queda sujeto a proceso, sin embargo la delegación no está conforme con esa decisión del juez, por eso interpusimos un recurso de apelación”, declaró.
Figueroa Navarro abundó que de momento la Procuraduría General de la República no tiene una vigilancia especial sobre Ávila Quiroga, de quien aseguró todavía tiene otros expedientes que deberá enfrentar y se integrarán al caso conforme avanzan las investigaciones.
El funcionario federal resaltó que a las investigación se sumó la demolición de la construcción de una vivienda en la zona conocida como Residencial Santa Lucía en Hermosillo, misma que era propiedad del exauditor fiscal.
El delegado de la PGR destacó que otra de las investigaciones que se iniciaron incluyen las de desvío de recursos por parte de exfuncionarios del gobierno del estado y a los que se quedaron con apoyos destinados para programas sociales.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO