-

-

-

-

.

.

viernes, 5 de agosto de 2016

Detienen a ex funcionario de Guillermo Padrés

Hermosillo.05 08 2016


PGR arresta al ex director de Auditoría Fiscal por uso indebido de atribuciones y facultades .
Roberto Francisco Ávila Quiroga, ex director de Auditoría Fiscal durante la administración de Guillermo Padrés en Sonora, fue arrestado este jueves por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
El arresto fue en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 12 de Distrito y pesan sobre él cargos por uso indebido de atribuciones y facultades.
Ávila es señalado como operador de los “descuentos” fiscales durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías.
El ex funcionario habría descontado pagos de impuestos a ex funcionarios y empresarios ligados al ex mandatario panista de Sonora, vinculado a varias investigaciones por delitos de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.
Apenas el 17 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, embargó el rancho Pozo Nuevo, propiedad de Guillermo Padrés y de su hermano, Miguel Padrés Elías. La propiedad de 3 mil 900 hectáreas fue intervenida para proteger un adeudo de mil 600 millones de pesos, que el ex gobernador sonorense omitió pagar por concepto de impuestos al gobierno federal.
Miguel Padrés Elías, hermano mayor del ex gobernador, está sujeto a una investigación federal bajo sospecha de haber lavado casi 9 millones de dólares, presuntamente provenientes de un soborno del empresario Mario Aguirre, quien obtuvo en asignación directa contratos por cientos de millones de pesos para la confección de uniformes escolares.
Llevar a rendir cuentas a la administración de Guillermo Padrés (2009-2015), acusada de lavado de dinero y tráfico de influencias, ha sido una de las banderas de la actual gobernadora priista, Claudia Pavlovich. En un video difundido el 21 de junio, ésta expresó “su preocupación” por la dilación en la que se encuentran distintas investigaciones de la Procuraduría General de la República sobre ex funcionarios de la pasada administración estatal.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO