-

-

-

-

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Incautan un 1 mdd en drogas, hay 4 detenidos


Nogales, Az. Autoridades estadounidenses lograron decomisar cocaína, metanfetamina y marihuana.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos decomisaron casi un millón de dólares en cocaína, metanfetamina y marihuana durante el pasado fin de semana.
Uno de los incidentes reportados por la oficina del CBP se produjo el pasado 25 agosto, agentes de aduanas detuvieron dos cargamentos de drogas en par incidentes por separado.
En uno de los casos en la garita DeConcini, los oficiales descubrieron más de 18 libras de cocaína valuada en 204 mil dólares, que era transportada en un auto Dodge, mismo que conducía un hombre mexicano de 41 años de edad.
En el segundo caso se logró el decomiso de casi 26 libras de metanfetamina valorada en 78 mil dólares y casi 26 libras de cocaína valuada en 295 mil dólares. La droga era transportada en un automóvil Ford conducido por un hombre mexicano de 42 años, que trató de cruzar a Estados Unidos por la garita Mariposa.
El 26 de agosto agentes en el cruce de Mariposa encontraron más de 11 libras de cocaína, valorada en 125 mil dólares, ocultos en una camioneta Honda camioneta conducida por una joven de 25 años.
La mujer estadounidense con residencia en Nogales, Sonora, llevaba también más de 25 libras de metanfetamina valorada en 76 mil dólares además de casi una libra de marihuana con un valor de 600 dólares. Un can alertó a los agentes la presencia de drogas en el carro.
El 27 de agosto agentes en turno enviaron a una segunda inspección a una mujer de 30 años, residente de Hermosillo, Sonora.
La sospechosa viajaba en una furgoneta KIA con la cual pretendía cruzar a Estados Unidos a través de la garita Dennis DeConcini.
Una alerta de un canino de detección de narcóticos llevó al descubrimiento de casi 72 libras de metanfetamina valorada en 215 mil dólares. La droga estaba oculta dentro de un compartimiento fabricado en el área de carga trasera del vehículo.
En total, los agentes incautaron cuatro vehículos, aproximadamente 123 libras de metanfetamina y 55 libras de cocaína y una libra de marihuana. Las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO