-

-

-

-

.

.

jueves, 4 de agosto de 2016

La Presidenta Karina García entregó donativo especial a cruz roja

Este recurso será destinado a la reparación de dos ambulancias; hace un llamado a la comunidad para que contribuya con la benemérita institución

CABORCA, SON; 4 AGOSTO 2016.-

En respuesta a petición realizada por directivos de la delegación Caborca de Cruz Roja Mexicana, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó a Carolina Araiza Camacho, administradora de la institución, un donativo especial de 30 mil pesos que será utilizado para el pago de la reparación de dos ambulancias.
Como ciudadana y como autoridad, la alcaldesa agradeció a los socorristas por el gran servicio que prestan a la sociedad, y al mismo tiempo lamentó la indiferencia de la propia comunidad ante las carencias de la benemérita institución, la cual finalmente todos llegamos a necesitar en alguna ocasión.
“Como autoridad no puedo quedarme al margen de sus necesidades, pues reconozco el esfuerzo que realizan a diario, sin importar horario, ni fechas, sólo por ayudar a los demás, ya sea ante las emergencias de salud o atender accidentes, a pesar de tantas carencias que tienen de equipo, materiales y unidades”, expresó.
La alcaldesa Karina García, reiteró su apoyo irrestricto e hizo un llamado a la comunidad para hacer conciencia sobre la importancia de apoyar a la noble institución, y anunció que ya se encuentran muy avanzadas las gestiones para conformar un patronato que se dedique a la recaudación de fondos para la Cruz Roja, y así sus socorristas y directivos puedan dedicarse exclusivamente a la atención de las emergencias.
Carolina Araiza agradeció por el donativo especial de 30 mil pesos que serán utilizados para el pago de las reparaciones de las dos ambulancias, y por la pronta respuesta de la alcaldesa ante esta necesidad, así como a otras solicitudes que se le han presentado, dijo.
Por su parte, el comandante de Cruz Roja, Sachael Márquez Badilla, detalló que con la aportación se cubrirá el costo de la reparación de los motores de las dos unidades que desde hace semanas están fuera de circulación dejando a los socorristas con tan solo una unidad para atender los 20 servicios que prestan en promedio diariamente.
“Al contar con las tres unidades en funcionamiento, seguramente podremos dar un servicio mejor y más rápido ante las emergencias que se presenten”, aseguró el comandante de socorristas, al sumarse al agradecimiento por el apoyo recibido del gobierno municipal.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO