-

-

-

-

.

.

sábado, 20 de agosto de 2016

Muerde perro a menor en la cara, pierde parte del rostro


Agua Prieta, Son. El joven de 16 años quedó con el rostro desfigurado; fue atendido en Cruz Roja y luego trasladado al Hospital General.
Con el rostro desfigurado por las mordidas que le produjo un feroz perro, un menor de edad fue llevado al puesto de la Cruz Roja donde los paramédicos que lo atendieron le cortaron la fuerte hemorragia y enseguida lo trasladaron a la Sala de Urgencias del Hospital General para que fuera intervenido quirúrgicamente.
Carlos Manuel, de 16 años, fue rescatado por sus familiares de un agresivo perro que le arrancó parte de su rostro afectando la piel de su lado derecho con una profunda herida de 10 centímetros de longitud que inició en la ceja, parpado y mejilla derecha hasta la oreja.
La lesión producida por los colmillos del animal que le desprendió la piel inicia arriba de su ojo derecho, en el párpado, continúa en la ceja y se extiende en forma oblicua sobre su frente y pómulo.
El adolescente presenta lesiones de fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo como son brazos, piernas y espalda, al ser arrastrado por el violento animal, además de mordidas.
Lo delicado de sus lesiones ameritó que ingresara de inmediato a quirófano del Hospital General para reconstruirle el rostro desfigurado por los colmillos del perro.
YA SUMAN TRES CASOS
Este no es el primer caso que se presenta en esta semana, ya que hasta el momento suman tres los hechos donde las víctimas han sido menores de edad.
Debido a la gravedad de las heridas presentadas destaca el ataque contra Carlos Manuel, sin embargo ya están documentados otros dos casos de niños que han sido agredidos por canes. En este último incidente se desconoce si la agresión se produjo dentro de un domicilio o en la vía pública, así como la raza del perro.

CALOR LOS TORNA VIOLENTOS
Médicos veterinarios de la localidad comentaron que durante la temporada de verano los perros se tornan violentos debido al intenso calor que los pone de mal humor y les altera su sistema nervioso. Recomendaron tener mucho cuidado con estos animales, sobre todo si son de razas agresivas.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO