-

-

-

-

.

.

martes, 30 de agosto de 2016

Reabre la PEI 11 bases operativas


Hermosillo.30 08 2016

En Cucurpe, Estación Don, Nácori Chico, Carbó, Mazatán, Tecoripa, La Atravezada, Pueblo Yaqui, San Bernardo, Quiriego y Vícam.
Para brindar mayor atención a los sonorenses en la procuración de justicia, se reabrieron en el Estado once Bases Operativas de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Manuel Ángel Barrios Macario, Director General de la PEI, indicó que fue necesaria la reubicación del personal de la corporación de diferentes partes de la entidad.
Hasta el momento, dijo, la reapertura se ha dado en Cucurpe, Estación Don, Nácori Chico, Carbó, Mazatán, Tecoripa, La Atravezada y Pueblo Yaqui.
Así como en San Bernardo, Quiriego y Vícam, apuntó, además están por abrirse otras antes de que finalice el año. Hasta el momento hay 55 Bases Operativas en Sonora.
Las once Bases Operativas quedaron inactivas en diciembre de 2013, recordó, pero el Procurador Rodolfo Arturo Montes de Oca, dio la orden de que volvieran a funcionar.
Con esto, aseguró Barrios Macario, se dará mayor atención a los sonorenses en la procuración de justicia en delitos de alto y bajo impacto.
Además, añadió, servirá para prevenir ilícitos en las zonas más alejadas de Sonora con la presencia de los agentes de la PEI, que trabajan en conjunto con las policías locales.
La reapertura de Bases Operativas no afecta el trabajo operativo de la Estatal Investigadora, recalcó, ya que sólo se hizo la reasignación del personal.
Tampoco en el lado administrativo, dijo, debido a que siempre estuvieron dentro del presupuesto desde el 2013, pero inexplicablemente fueron cerradas.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO