-

-

-

-

.

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reconoce Claudia Pavlovich incremento al Fondo Minero

Guadalupe, Zacatecas.10 08 2016


Lo hizo saber a los secretarios de Hacienda y Desarrollo Territorial y Urbano.
El Fondo Minero es un antes y un después para las comunidades con vocación minera, señaló la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al resaltar el anuncio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de incrementar esa aportación en lo que corresponde a la contribución obtenida en el año 2015.
Junto a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, la gobernadora Pavlovich participó en el encuentro Avances y Retos del Fondo Minero, que se celebró en el Centro Platero del municipio de Guadalupe, en Zacatecas, al que asistieron empresarios mineros y directivos de la banca de desarrollo, y donde se revisó el impacto de la inversión que reciben municipios y estados donde se explota la minería.
Claudia Pavlovich indicó que el incremento que se plantea para el Fondo Minero en la captación del 2015 significará más acciones de desarrollo social e infraestructura en los municipios sonorenses con vocación minera.
Acompañada de sus homólogos de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Aguascalientes, Carlos Lozano y los gobernadores anfitriones constitucional y electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna, la Gobernadora de Sonora manifestó la importancia que reviste este Fondo para impulsar la infraestructura y el desarrollo de comunidades mineras.
El Fondo Minero, consideró la Gobernadora, es un tema de justicia social sobre todo con municipios que veían asentadas grandes empresas y no veían en su entorno el desarrollo social que requieren. Indicó que en Sonora son 22 los municipios que se benefician con el Fondo Minero, y que ya se encuentran en construcción obras carreteras, de agua potable, pavimentación y ampliación de hospitales, entre otras, correspondientes al fondo del 2014, que asciende a más de 600 millones de pesos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO