-

-

-

-

.

.

sábado, 27 de agosto de 2016

Tramita Padrés 16 amparos en Sonora: PGR


Hermosillo. El delegado de la PGR en Sonora aseguró que Guillermo Padrés Elías tiene tramitados 16 amparos ante esa autoridad federal y en el caso de sus hijos ya existen dos, además de adelantar que se tiene información que Roberto Romero López podría estar en Arizona.
Darío Figueroa Navarro dijo que el tema del ex gobernador se mantiene abierto con varias averiguaciones previas que se llevan en oficinas centrales, para admitir que en la delegación existen otras investigaciones de las que no se pueden dar mayor información por la propia reserva de la indagatoria.
“Aquí en Sonora se están tramitando 16 amparos por parte del ex gobernador y dos por parte de sus hijos, a nivel central desconozco (la cantidad)”, expresó para resaltar que la suspensión provisional para detenerlo o investigarlo es otorgado en la Ciudad de México.
Aclaró que para buscar, o arrestar a Guillermo Padrés Elías, no existen más limitaciones que las que marca la propia ley y ellos no tienen ninguna otra instrucción y deben obedecer las leyes de amparo, el código penal federal y de procedimientos penales.
Al hablar del ex secretario de gobierno, Roberto Romero López, admitió que sigue bajo el mismo status, al ser considerado prófugo de la justicia y adelantó que se tienen sospechas que puede estar en Estados Unidos, en especial en Arizona y por eso se colabora estrechamente con autoridades de ese país y estado.
Figueroa Navarro dijo desconocer si Romero López o Mónica Manzanedo cuenten con algún tipo de cerco de seguridad en el que pudiera estar para que no sean detectados, para admitir que las autoridades nacionales o internacionales no tienen impedimento para detenerlo.
“Él tenía en un principio una suspensión provisional (de detención), después una definitiva, posteriormente el juez resolvió negarle el amparo, por tanto ya estamos en posibilidad de darle cumplimiento a esa orden de aprehensión”, explicó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO