-

-

-

-

.

.

jueves, 4 de agosto de 2016

Varios empleados intoxicados en Súper del Norte

Nogales.04 08 2016


El incidente causó movilización de cuerpos de recate y autoridades de Protección Civil Municipal.
Clientes y empleados del mercado Súper del Norte ubicado sobre la avenida Ruiz Cortínes fueron evacuados por el exceso de monóxido de carbono que había en el lugar, lo que provocó problemas de salud de algunas personas.
Reportes de la Policía Municipal señalan que fue minutos después de las 16:00 horas que oficiales de la Policía Municipal y cuerpos de rescate acudieron al comercio ubicado a la altura del número 884 de la avenida mencionada en la colonia Fundo Legal.
En el local Alejandrina G. de 41 años, gerente del lugar, dijo que momentos antes dos empleados le solicitaron una pastilla para el dolor de cabeza, posteriormente otros dos acudieron a los mismo y así sucesivamente otros más, por lo que llamó a la Cruz Roja.
Paramédicos atendieron a Eduardo S. de 23 años, María G. de 69, Marco Antonio y Teresa G. M., de 48, quienes fueron trasladados al Seguro Social, al presentar un cuadro de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.
Al sitio también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes luego de inspeccionar el lugar ordenaron la evacuación de todas las personas que estaban dentro del local, siendo 26 empleados y más de 60 clientes.
La explicación de los socorristas fue que en el aire solo había un 8 por ciento de oxigeno y el resto era monóxido de carbono, lo que representaba un serio problema para la salud de los presentes.
Según dichas autoridades lo anterior se suscitó debió a que los extractores del lugar no servían y a pesar de ser del conocimiento de los encargados de la tienda decidieron trabajar en esas condiciones arriesgando a todas las personas que laboran y entran al comercio.
También fueron atendidos en el Seguro Social por intoxicación las siguientes personas; Clara O. de 42 años, Manuel V., de 25, María Esther de 52, Víctor V., de 32, Maricruz O., de 39, Noemí G., de 25, Daniel E., de 28 y Rosario C., de 66.
Cabe mencionar que al menos 12 personas más decidieron no recibir atención en el IMSS, señalando que se trasladarían con su médico particular.
Por órdenes de las autoridades, el local fue cerrado hasta que se arreglaran el problema de los extractores, se desconoce por falta de informes oficiales si la cadena comercial fue objeto de alguna multa o infracción por el problema ocasionado.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO