-

-

-

-

.

.

martes, 13 de septiembre de 2016

Aprehende PESP a ex colaborador de Padrés

HERMOSILLO.13 09 2016


Francisco Monge Tapia es detenido con un arma y en posesión de ‘crystal’.
En labores de patrullaje que lleva a cabo la Policía Estatal de Seguridad Pública en apoyo a las fiestas de la Virgen de Loreto en el municipio de Bacadehuachi, se detuvo a Francisco Monge Tapia, ex titular de Cecop durante la administración de Guillermo Padrés.
Aproximadamente a las 4:44 horas de este domingo, al ir transitando por la calle Sufragio Efectivo entre Juan Navarrete y Profesor Luis M. Valencia de esa ciudad, oficiales de la PESP le indicaron la parada a Francisco Monge Tapia y a su administrador Manuel F.V., quienes se desplazaban a bordo de un pick up Ford Lobo Platinum Blanco de modelo 2016, mismo que carecía de placas de circulación.
Los agentes, al llevar a cabo la revisión correspondiente, encontraron a Monge Tapia un arma en la cintura calibre 7.65 mm con cartucho abastecido, así como un envoltorio con polvo granulado de una sustancia con las características del “crystal” que arrojó un peso de aproximadamente 10 gramos.
Los dos detenidos fueron asegurados y trasladados a la base de la PGR para ser turnados ante la autoridad correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma, posesión de sustancias prohibidas, así como por el delito de cohecho al intentar sobornar a los oficiales al ofrecerles 3.5 millones de pesos que afirmó los tenía a la mano.
El ex titular de Cecop es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del estado y actualmente goza de un amparo ante la instancia correspondiente.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO