-

-

-

-

viernes, 9 de septiembre de 2016

Asteroide 2016 RB1 “rozó” la Tierra, ayer miércoles: NASA


El asteroide 2016 RB1 pasó a las 17:20 horas GMT (Tiempo Meridiano de Greenwich) del miércoles siete de septiembre a una distancia de 40 mil kilómetros de la Tierra, un 10 por ciento de la distancia a la Luna, dos días después de ser detectado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El asteroide 2016 RB1 fue descubierto el 5 de septiembre por astrónomos que utilizaron el telescopio reflector Cassegrain de 60 pulgadas del Catalina Sky Survey, localizado en el Monte Lemmon, montañas de Catalina, norte de Tucson, Arizona.
La roca espacial, posee el tamaño de un autobús, entre siete y 16 metros de diámetro.
Por su parte, según el portal Space, la NASA pretende lanzar este jueves la sonda OSIRIS-REx desde Cabo Cañaveral, en Florida, con destino al asteroide Bennu, cuerpo celeste que orbita nuestro sistema Solar con una trayectoria con “pequeña probabilidad” de colisión con el Planeta Azul.
Bennu tiene un diámetro de 500 metros; fue descubierto el 11 de septiembre de 1999 por el proyecto LINEAR (Lincoln Near Earth Asteroid Research).
Las posibilidades de un impacto son de uno entre dos mil 500.
El asteroide 1999 RQ36 recibió el nombre del dios egipcio en forma de garza, Bennu, ave Fénix de la mitología egipcia; viaja alrededor del Sol; velocidad de 101 mil kilómetros por hora y, desde la Tierra, es visto cada seis años.
Bennu pasará entre la Tierra y la Luna alrededor del 2135; podría alterar su órbita e impactará con nuestro planeta a fines del siglo XXII.
El objetivo de la misión OSIRIS-REx es posarse en Bennu en 2018 y recoger muestras de la superficie del asteroide.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO