-

-

-

-

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Balacera en la garita, dos heridos


Nogales, Son. Dos personas fueron lesionadas a balazos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando intentaron huir hacia lado mexicano por la garita Mariposa, según el reporte oficial de la agencia federal.
En el incidente, que provocó el cierre del cruce fronteriza durante más de cuatro horas, los ahora lesionados trataron de evadir y atropellar agentes en el punto de revisión con dirección hacia Nogales, Arizona.
Según las primeras indagatorias, un sujeto y su acompañante, al conducir hacia el sur, hicieron caso omiso del alto emitido por la Patrulla Fronteriza y maniobraron el vehículo de forma que golpeara a los oficiales.
En ese momento y al sentirse bajo amenaza, varios agentes descargaron sus armas al conductor, el cual recibió numerosos impactos de bala y fue trasladado a Tucson vía aérea para su atención médica.
El pasajero, quien también fue herido, pero no de consideración, fue puesto bajo custodia en un hospital local.
En el informe se aclaró que ningún agente estadounidense fue herido durante el incidente.
Los hechos acontecidos poco después de las 14:00 horas provocaron trastornos importantes en el tránsito vehicular desde Estados Unidos hacia México por el puerto, por lo que el departamento de Policía de Nogales, Arizona, redireccionó a los automovilistas por la garita Dennis DeConcini.
El reporte agrega que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el departamento de Migración e Investigaciones de Seguridad Nacional están a cargo de las diligencias de análisis del incidente.
La Patrulla Fronteriza se encuentra cooperando con las agencias para esclarecer lo sucedido.
La agencia se comprometió a informar sobre lo que se desarrolle junto con las investigaciones de ley, en cuanto se tengan datos disponibles. La identidad o nacionalidad de los involucrados en el incidente aún no ha sido compartido.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO