-

-

-

-

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Capturan a Vladimir Arzate por tráfico de menores


Agua Prieta. Agentes de la PEI detuvieron a Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, acusado de sustracción y tráfico de Menores y otros delitos relacionados, durante la pasada administración estatal.
El operativo se realizó la tarde de este martes en un rancho que se ubica entre los municipios de Naco y Agua Prieta, donde el ex funcionario se ocultaba y donde finalmente fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora.
De acuerdo a informes policíacos, sobre el ex subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia pesan delitos graves como: suposición, supresión, ocultación, substitución de infantes, sustracción y tráfico de menores e incumplimiento de un deber legal.
Según fuentes de la policía, este operativo se instrumentó desde la capital del estado sin darse a conocer a las bases locales de Naco y Agua Prieta y una vez que se logró la captura de Arzate Carbajal, se le trasladó a la capital de Sonora.
El ex funcionario ayer fue internado en el Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo; el delito que se le imputa es grave, por lo que no alcanza libertad bajo fianza y deberá llevar el proceso penal en prisión.

Venta de niños
Vladimir Arzate es señalado por la venta de al menos 10 menores, cotizándolos en diversas sumas de dinero llegando hasta los 150 mil pesos.
Para hacerse de los niños, el ex subdirector de la Procuradoría de la Familia, identificaba a mujeres vulnerables por problemas de drogadicción o alcoholismo que daban a luz en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora.
Luego ingresaba a los pequeños a la casa hogar Unacari de DIF estatal y posteriormente eran vendidos a personas que esperaban adopciones, esto en complicidad con el abogado José Manuel Hernández López, quien fuera el director jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
Trascendió que por los delitos de supresión, ocultación y sustitución de menores, López y Arzate podrían enfrentar una penalidad de 6 meses a 6 años de cárcel y de 15 a 40 años de prisión por sustracción y tráfico de niños.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO